david-vicente-valentin-p.jpg

El escritor David Vicente Valentín (Madrid, 1974) ha ganado el XLVIII Premio Internacional de Novela Corta ‘Ciudad de Barbastro’ 2017, por su obra Isbrük.

La presidenta del jurado, Carmen Valcárcel, ha declarado que la obra ganadora “es una especie de tragedia moderna con un estilo conciso, casi minimalista, muy sugerente, con diferentes narradores. Tiene rasgos del cuento pero con un largo recorrido narrativo. El tema que sobresale sobre todos los demás es la soledad, en una suerte de viaje de ida y vuelta”. La presidenta del jurado indicaba que los principales temas que sobresalen son “la locura y la soledad”.

David Vicente (Madrid, 1974) estudió Ciencias Políticas y es máster en Unión Europea. Dirige la revista creativa La Posada de Hojalata e imparte talleres de escritura creativa.
Ha trabajado como corrector, lector y editor para distintas editoriales y ha sido colaborador en diversos medios de comunicación, además de dirigir varios cortometrajes, series y documentales de índole social. Ejerció como jefe de redacción en el canal de literatura Literalia Televisión y se ocupó de la dirección editorial del sello independiente Ediciones Baladí.
Su primera novela, Un pequeño paso para el hombre (Ediciones Tagus) contó con gran acogida por parte de la crítica y fue seleccionada como uno de los mejores debuts literarios del año 2012 por El Cultural del diario El Mundo. Un año después publicó El sonido de los sapos (Ediciones Tagus) y, en 2016 vio la luz su última novela, Esto podría ser un gambito de dama, pero es una canción de amor (Ediciones Almuzara).

El galardón consta de un premio de 15.000 euros y la publicación de la novela en la Editorial Pre-Textos.
Ver todos los libros ganadores de las ediciones anteriores.