Los lectores de Pre-Textos han escogido como
Mejor Pre-Textos 2012 el libro:
1º – En presencia de la ausencia de Mahmud Darwix (ver información detallada) con 38 votos.
La encuesta se ha llevado a cabo del 10 al 20 de enero de 2013 entre los lectores de Pre-Textos. Hemos recibido 305 preferencias que han sido recogidas tanto a través de la web de la editorial como a través de Twitter, Facebook y el correo electrónico. (+ Más informaciones sobre la encuesta)
Como segundo y tercer Mejores Pre-Textos 2012 han escogido:
2º – El empleado de Leslie Poles Hartley (ver información detallada) con 31 votos.
3º – Has de cambiar tu vida de Peter Sloterdijk (ver información detallada) con 25 votos.
Como cuarto y quinto Mejores Pre-Textos 2012 han escogido:
4º – Segunda oscuridad de Andrés Trapiello (ver información detallada) con 21 votos.
5º – Poesía escogida de Giorgio Caproni (ver información detallada) con 18 votos.
Los otros Mejores Pre-Textos 2012 han sido:
6º – Poesía completa de Edward Thomas (ver información detallada) con 12 votos
7º – Literatura como utopía de Ingeborg Bachmann (ver información detallada) con 11 votos.
8º – La moneda viva de Pierre Klossowski (ver información detallada) con 10 votos.
9º – Inclinándome de José Luis Parra (ver información detallada) con 9 votos.
10º – El palacio de las moscas de Walter Kappacher (ver información detallada) con 8 votos.
Otros nominados, con 3 a 7 votos recibidos, han sido en orden de preferencia:
– El cristal Spinoza de Juan Arnau (ver información detallada)
– Jardín circunmurado de William Shakespeare (ver información detallada)
– Conjeturas y esperanza de John Burnside (ver información detallada)
– Memoria de la inocente niña homicida de Isabel Camblor (ver información detallada)
– Rastreos y otros poemas de Tomás Segovia (ver información detallada)
– Elocuencias de un tartamudo de Eduardo Halfon (ver información detallada)
– Hombre Ángel de Gunther Geltinger (ver información detallada)
– Corazones cicatrizados de Max Blecher (ver información detallada)
– A salvo en la cocina de Aisling Foster (ver información detallada)
– Rimas de Michelangelo Buonarroti (ver información detallada)
– La rusa de Gib Mihăescu (ver información detallada)
– La confesión de Carmen de Román Gubern (ver información detallada)
– Sobre abierto de Rafael Cadenas (ver información detallada)
– Mara Kogoj de Kevin Vennemann (ver información detallada)
– Márgenes de Julio César Galán (ver información detallada)