El gaditano Cristóbal Domínguez es el ganador del XXXIX Premio de Poesía Arcipreste de Hita con su obra ‘Secuelas‘.
El premio, convocado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) para menores de 35 años, consiste en la publicación del libro por la editorial valenciana Pretextos y será entregado esta primavera en Alcalá la Real.
A la convocatoria se presentaron 50 trabajos de Nueva York, París, Torino (Italia), Barranquilla, Colombia y procedentes de Cádiz, Málaga, Valencia, Murcia, Madrid, Segovia, Santiago Compostela, Palma de Mallorca, Bilbao, Sevilla, Avilés, Salamanca, Oviedo, Coruña, Granada, San Sebastián, Barcelona y Castellón.
El jurado ha destacado de la obra ganadora que “es un libro sencillo” que desarrolla en sus tres partes una poesía de varios registros y de diferentes asuntos. La primera parte, lo componen poemas de carácter intimista y reflexivo. Le sigue una segunda parte centrada más en la crítica y exposición de diferentes actitudes y problemas sociales y termina con una tercera parte en la que recoge las tendencias anteriores y donde destaca aspectos como “intimismo y crítica”.
Cristóbal Domínguez (1993) es natura de Vejer de la Frontera (Cádiz). Vive allí hasta los 18 años cuando, a la edad de empezar sus estudios universitarios, se muda a Sevilla para realizar el grado en Filología Hispánica. Tras una estancia en Varsovia, en 2016 pasa a vivir a Granada para estudiar un máster en Estudios Literarios y Teatrales.