288857_459337327431284_1950283008_o1.jpg

Como cada lunes, seleccionamos una librería que por su oferta y sus criterios propios constituye una excepción en el panorama nacional e internacional de las librerías literarias.

El homenaje de esta semana es para la librería peruana La Casa Verde, de Lima, que el destacado intelectual y empresario chileno David Gallagher ha descrito recientemente con estas palabras:
“La Casa Verde está en la calle Dasso, en el barrio de San Isidro de Lima. A diferencia de su homónima de Piura, inmortalizada por Mario Vargas Llosa, no ofrece servicios para aplacar deseos varoniles. Por lo menos no esos, pienso, al visitarla durante un memorable fin de semana en Lima. Porque la Casa Verde es una librería. No una que se especialice en best-sellers o textos de autoayuda, sino en novelas literarias y libros de filosofía, historia, arte y poesía. Es de esas librerías exquisitas, sofisticadas y cada vez más escasas, en que la selección de libros es en sí una obra de arte. Al recorrerla, uno se angustia, casi, ante la imposible diversidad de lecturas estimulantes que ofrece. Tantos de estos libros ya no los leeré nunca, pienso, con resignada nostalgia, al hojear una antología de poesía persa. Lo que no puedo dejar de comprar es una traducción de los cantos épicos rusos, esas gestas medievales que casi nadie conoce en Occidente, que hablan de caballeros cristianos luchando con ayuda del más allá contra tártaros, cuando no contra dragones. No sospechaba que existiera siquiera una traducción al español. Tiene que ser aquí, en la Casa Verde, que la descubro”.

La Casa Verde
Av. Miguel Dasso No. 111 (alt. cuadra 12 Camino Real),
San Isidro
LIMA27
Lima, Perú