64531_542154085816274_1444872737_n1.jpg

Hoy, como cada lunes, volvemos a presentaros un ejemplo de librería que, por su labor, su oferta y sus criterios propios, constituye una excepción en el panorama nacional e internacional de las librerías literarias.

El homenaje de hoy es para la venezolana Librería Kalathos de Caracas.
Ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, Kalathos tiene como vocación principal la de propiciar un lugar de encuentro entre los lectores y los autores; de hecho su programa de eventos está repleto de tertulias, recitales de poesía, lecturas de narrativa, de psicoanálisis, de teatro o de historia.
El Centro de Arte Los Galpones es un lugar muy peculiar de Caracas, compuesto aproximadamente de una ventena de galpones, antiguos almacenes, una suerte de pajares que han sido recuperados y adaptados con mucho esmero y muy buen gusto estético. En él se llevan a cabo diferenetes eventos, como charlas, talleres, conferencias, foros y proyecciones de videos, así como diversas actividades culturales y recreativas. La mayoría de los galpones albergan exposiciones de arte y el más llamativo es, sin duda, el de la librería Kalathos, que con una decoración exquisita, ofrece un ambiente muy cálido a los caraqueños que buscan un oasis de tranquilidad en medio del bullicio de la urbe.
Creada y dirigida por David Malave, Artemis Nader y Luis Pestana, ya conocidos por ser los antiguos dueños de la librería Las Musas, y diseñada por la arquitecta Winter Nader junto con la decoradora Bárbara Botto, Kalathos, a pesar de su corta trayectoria, se puede considerar sin duda una librería de referencia en el panorama cultural venezolano.

Desde aquí, nuestros mejores deseos para la librería Kalathos y sus lectores.

Que tengáis buena lecturas…