
Miguel Gomes nació en 1964. Ha publicado, entre otras, las siguientes colecciones de relatos: Un fantasma portugués (2004), Viviana y otras historias del cuerpo (2006), Viudos, sirenas y libertinos (2008), El hijo y la zorra (2010) y Julieta en su castillo (2012). Como novelista, es autor de Retrato de un caballero (2015), Llévame esta noche (2020), Ante el jurado (Pre-Textos, 2022).
Obtuvo el Premio Municipal de Narrativa de Caracas y, en dos ocasiones, el primer lugar en el Concurso de Cuentos del diario El Nacional. Relatos suyos figuran en antologías como Il tuo aroma nella mia pelle: Cinque racconti venezuelani (Salerno: Edizioni Arcoiris, 2019), Crude Words: Contemporary Writing from Venezuela (Londres: Ragpicker Press, 2016) y Les bonnes nouvelles de l’Amérique latine: Anthologie de la nouvelle latino-américaine contemporaine (París: Gallimard, 2010).
Su labor como crítico incluye diversos volúmenes, así como artículos y ensayos aparecidos en revistas universitarias y literarias internacionales.
Desde 1989 vive en los EE. UU. Es miembro de la Academia de Artes y Ciencias de Connecticut y Board of Trustees Distinguished Professor de la Universidad de Connecticut.