Descripción del proyecto

Christian Bobin

Christian Bobin, nació en 1951 en Le Creusot, Francia, y murió en Chalon-sur-Saône, Francia en 2022.

Fue un escritor y poeta de una larga y reconocida trayectoria en Francia, donde fue galardonado en 2016 por la Académie Française por el conjunto de su obra poética. Autor de obras en las que los títulos se iluminan los unos a los otros, como los fragmentos de un solo puzle.

Escribía en pequeños formatos, pequeños libros, llenos de vacío, de espacio. Más de sesenta obras publicadas en Francia.

En 1993 su libro El Bajísimo obtuvo el Prix des Deux Magots que lo sacó del anonimato en que había estado escribiendo hasta ese momento.

En castellano es posible encontrar ya traducidas, las siguientes obras: Autorretrato con radiador, Un simple vestido de fiesta, Las ruinas del cielo, La más que viva, Elogio de la nada, Negro claro, La dama blanca, El Bajísimo, La presencia pura, Resucitar, Un asesino blanco como la nieve, El encanto sencillo y El hombre alegría.

Christian Bobin era un hombre de Silencio, que miraba atento y asombrado el presente, expresándola con esa misma belleza y levedad que la vida contiene.

La poesía de Bobin, breve, ligera, porque como él decía: “Ningún libro debería ser más pesado que la luz. Ninguna escritura debería hacer más ruido que una sonrisa”.

Todos sus libros profundizan en el auténtico sentido de la vida y contagian confianza y ganas de vivir.