Descripción del proyecto

Ortiz Antolina

Antolina Ortiz Moore (México, 1971) se considera a sí misma ciudadana del mundo. Los viajes extensos, la meditación vipassana y la filosofía la llevan a una reflexión profunda sobre la vida. Su sorpresa existencial se refleja en su obra.
Fundó el proyecto Morfo, de Educación Libre, y la Asociación Civil Centro Liquidámbar, que promueven la conciencia ecológica y cultural sin barreras. Busca editar libros relacionados con temas sociales sensibles, como son el tema de la violencia que se vive en la actualidad en México, o la vida de niños abandonados a las calles de la gran ciudad. En 2010, coordinó la siembra de once mil árbolesen un bosque de niebla.
Sus novelas han recibido reconocimientos importantes. Fue finalista al Premio Nadal (España) en 2019, al Rómulo Gallegos (Venezuela) en 2020, y ganó el certamen Escritoras Mexicanas, el José Eufemio Lora y Lora Juan Carlos Onetti unos años antes y el Premio Juan March Cencillo de Narrativa Breve con su libro Las torres de arena (Pre-Textos, 2023)
A partir de 2021, publica con editoriales Metalúcida (Buenos Aires), Planeta (México) y Pre-Textos (España). En la actualidad, Antolina vive en Montreal con sus hijos.