Descripción del proyecto

Ángel Bonomini

Ángel Bonomini, nacido en Buenos Aires en 1929 y muerto en 1994 en la misma ciudad, fue narrador y poeta. Sus libros de cuentos fueron saliendo puntualmente desde Los novicios de Lerna (1972) –su relato «Los novicios de Lerna» fue incluido en la Antología de la literatura fantástica del siglo XX, que prepararon Borges y Bioy Casares– y continuando después con Libro de los casos (1975), Los lentos elefantes de Milán (1978), Cuentos de amor (1982), Historias secretas (1985) y, ya póstumo, Más allá del puente (1996).

Poeta de obra breve y exquisita, comenzó a publicar sus primeros poemas tempranamente en la revista Sur que dirigiera Victoria Ocampo y con cuyos colaboradores –Alberto Girri, José Bianco, Héctor Murena– trabó amistad y compartió poética. Una muestra de su poesía está recogida en la antología Torres para el silencio y otros poemas (Pre-Textos, 2015).

Además, a través del escritor Eduardo Mallea, formó parte de la redacción del suplemento cultural de La Nación como crítico de arte. Vivió asimismo en Estados Unidos desempeñándose como traductor para la revista Life.