Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos


  Inicio » Catálogo » Narrativa Contemporánea » Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Autores
Colecciones
Clásicos contemporáneos
Correspondencias
Cosmópolis
e-Pretextos
El pájaro solitario
Ensayo
Filosofía Clásicos
Filosofías
Fuera de colección
Hispánicas
Índika
La cruz del sur
La cruz del sur / Antologías
La huella sonora
Narrativa
Narrativa Clásicos
Narrativa Contemporánea
Poesía
Poéticas
Pre-Textos de Arquitectura
Textos y Pretextos
Recorridos
Aforísticamente
Cuentos y relatos
Diarios y cuadernos
Ecos de la Gran Guerra
Ellas cuentan
Entre iguales
Epistolarios
Escénicas
Las poetas
Los bilingües
Los Nobel
Los Premios Reina Sofía
Memorias
Ópera Prima
Plásticamente
Pre-Textos Alemanes
Pre-Textos Árabes
Pre-Textos Argentinos
Pre-Textos Británicos
Pre-Textos Centroeuropeos
Pre-Textos de Cine
Pre-Textos Irlandeses
Pre-Textos Italianos
Pre-Textos Mexicanos
Pre-Textos Portugueses
Pre-Textos Rumanos
Pre-Textos Rusos
Vidas Contadas
Voces del exilio español
Búsqueda Rápida

La 'Búsqueda Rápida' busca tanto en los títulos como en las descripciones de los libros. Para buscar exclusivamente en los títulos use la:
Búsqueda avanzada
El paraíso de los Negros
35.00€


Autor: Carl Van Vechten
Prólogo: Kathleen Pfeiffer
Traducción: Maribel Cruzado Soria
Año: 2018
ISBN: 978-84-17143-21-3
Nº de edición:
Encuadernación: Rústica
Formato: 23x14 cm
Páginas: 372
Descargar: Primer capítulo [PDF]







El paraíso de los Negros (Nigger Heaven en su controvertido título original) transcurre en el Nueva York de los años veinte, principalmente en Harlem, un barrio que en esos años disfrutaba de una efervescencia cultural, borrada, como en el resto del país, por la Gran Depresión. Una peculiaridad fundamental de la novela es la de estar totalmente protagonizada por Negros y que su autor sea blanco; esto explicaría de algún modo, que fuera aclamada y demonizada casi a partes iguales, que despertara una gran curiosidad y agotara en el momento de su publicación varias ediciones en pocas semanas, así como que posteriormente no se reeditara durante décadas. Sin embargo, El paraíso de los Negros no es sólo una crónica de la vida urbana y los clubs de jazz de Harlem, sino que plantea cuestiones mucho más hondas, como el racismo y la injusticia de la población estadounidense blanca hacia la Negra, aún presente a día de hoy, o los propios conflictos internos de los afroamericanos sobre su identidad. Ésta es la primera traducción al castellano de la novela, aún inédita en otras lenguas.

Carl Van Vechten (Iowa 1880-Nueva York, 1964) fue una de las figuras más notables del Nueva York de la primera mitad del siglo XX. Su carácter diletante lo llevó a trabajar como musicólogo, a publicar más de media docena de novelas en las que captó, como su amigo Scott Fitzgerald, la época dorada de los felices y convulsos años veinte y, en el último período de su vida, a fotografiar a los miembros más destacados de la sociedad artística estadounidense. Sin embargo, y a pesar de las controversias, a Carl Van Vechten se le recuerda principalmente por su labor durante el Renacimiento de Harlem donde actuó de puente esencial entre editores y representantes culturales blancos –como Alfred A. Knopf, H. L. Mencken o Gertrude Stein, quien lo nombró su albacea– y los escritores, artistas y músicos afroamericanos de ese período.

Kathleen Pfeiffer es profesora de literatura estadounidense en la Universidad de Oakland y autora de Brother Mine: The Correspondence of Jean Toomer and Waldo Frank (2010), y Race Passing and American Individualism (2003).

Maribel Cruzado Soria ha trabajado como traductora en editoriales norteamericanas y organismos internacionales. Se ha especializado en literatura afroamericana y es autora de traducciones y ensayos sobre Langston Hughes, Jean Toomer, Richard Wright, Nella Larsen, Countee Cullen o Arna Bontemps, entre otros.

Comentarios
Síguenos en facebook
Compras ms
0 libros
Autor

Noticias sobre el autor
Otros libros del autor
Díselo a un Amigo
 

Envía esta página a un amigo con un comentario.
Novedades ms
Arabesco
Arabesco
16.00€
Información
Condiciones Generales
Guía para comprar
Confidencialidad
Contactenos
Aceptamos