Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos


  Inicio » Catálogo » Cosmópolis » Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Autores
Colecciones
Clásicos contemporáneos
Correspondencias
Cosmópolis
e-Pretextos
El pájaro solitario
Ensayo
Filosofía Clásicos
Filosofías
Fuera de colección
Hispánicas
Índika
La cruz del sur
La cruz del sur / Antologías
La huella sonora
Narrativa
Narrativa Clásicos
Narrativa Contemporánea
Poesía
Poéticas
Pre-Textos de Arquitectura
Textos y Pretextos
Recorridos
Aforísticamente
Cuentos y relatos
Diarios y cuadernos
Ecos de la Gran Guerra
Ellas cuentan
Entre iguales
Epistolarios
Escénicas
Las poetas
Los bilingües
Los Nobel
Los Premios Reina Sofía
Memorias
Ópera Prima
Plásticamente
Pre-Textos Alemanes
Pre-Textos Árabes
Pre-Textos Argentinos
Pre-Textos Británicos
Pre-Textos Centroeuropeos
Pre-Textos de Cine
Pre-Textos Irlandeses
Pre-Textos Italianos
Pre-Textos Mexicanos
Pre-Textos Portugueses
Pre-Textos Rumanos
Pre-Textos Rusos
Vidas Contadas
Voces del exilio español
Búsqueda Rápida

La 'Búsqueda Rápida' busca tanto en los títulos como en las descripciones de los libros. Para buscar exclusivamente en los títulos use la:
Búsqueda avanzada
Mi Buenos Aires querido
13.00€


Autor: Ernesto Schoo
Año: 2011
ISBN: 978-84-15297-30-7
Nº de edición:
Encuadernación: Rústica
Formato: 23x14 cm
Páginas: 148
Recorridos: Pre-Textos Argentinos
Descargar: Primer capítulo [PDF]







Frente al desafío de escribir sobre la compleja ciudad de hoy, y la imposibilidad de abarcar a Buenos Aires en su tupida trama urbana –en realidad, hay varias ciudades distintas dentro de ella, cada una con sus rasgos propios, inconfundibles con los del barrio vecino–, avizoré una sola elección posible: referirme a «mi» ciudad (de ahí el título que otorgué a este libro), el espacio acotado en que ha transcurrido mi ya larga vida. Habrá lector que me reproche no ocuparme del tango, del barrio de La Boca, de la vida nocturna o de la calle Corrientes. He preferido dejar esos lugares comunes donde les corresponde, en las páginas de cuanta guía turística existe sobre el tema. Con la única excepción del Teatro Colón, porque ocupa un sitio preferencial en mi vida. Al releerme, al final de esta excursión totalmente subjetiva por las calles, los lugares y los edificios que me son familiares, advierto los límites, acaso estrechos, de mis andanzas porteñas: el barrio Norte, la Recoleta, Palermo, algo del centro, algo de barrios prestigiosos, como Belgrano o Flores. No mucho más: hay zonas enteras de la ciudad que me son ajenas, y lo lamento. Pero quiero ser fiel a mis escenarios conocidos y no pretender una ciudadanía ecuménica, esa suerte de «porteñidad» total a la que imaginariamente aspiran algunos vates trasnochados.

Ernesto Schoo nació en Buenos Aires el 12 de octubre de 1925, y desde 1948 se dedica al periodismo, especializándose en cultura, artes y espectáculos. Ha trabajado en los principales diarios y revistas de Argentina –en algunas ocasiones dirigiendo sus suplementos culturales–, entre ellas la legendaria Primera Plana y Noticias, en la que escribió crítica teatral durante 12 años. Hoy en día es columnista y crítico teatral de La Nación de Buenos Aires y colaborador permanente del diario La Gaceta de Tucumán. En 1988 fue becario Guggenheim; entre 1996 y 1998, director general y artístico del Teatro San Martín de Buenos Aires y miembro del directorio del Fondo Nacional de las Artes entre 2000 y 2004. Es caballero de la Orden de las Artes y las Letras del Ministerio de Cultura de Francia y oficial de la Orden al Mérito de la República de Italia. Ha traducido del francés tres libros de Héctor Bianciotti (El paso muy lento del amor, Como la huella del pájaro en el aire y Sin la misericordia de Cristo) y del inglés, en 2010, El punto de vista, de Henry James.
Es autor de las novelas: Función de gala (Sudamericana, l976), El baile de los guerreros (Ediciones Corregidor, 1978), El placer desbocado (Emecé Editores, 1988, premio del Club de los Trece de Buenos Aires a la mejor novela del año), Ciudad sin noche (Planeta, 1989); del libro de cuentos Coche negro, caballos blancos (Ediciones De la Flor, 1988), del ensayo Pasiones recobradas (Sudamericana, 1977) y de las memorias de su infancia, Cuadernos de la sombra (Sudamericana, 2001, Premio Konex de Platino).

+ Noticias, informaciones y reseñas relacionadas con este libro
Comentarios
Síguenos en facebook
Compras ms
0 libros
Autor

Noticias sobre el autor
Otros libros del autor
Díselo a un Amigo
 

Envía esta página a un amigo con un comentario.
Novedades ms
Elegías y sátiras y cuatro poemas póstumos
Elegías y sátiras y cuatro poemas póstumos
22.00€
Información
Condiciones Generales
Guía para comprar
Confidencialidad
Contactenos
Aceptamos