Hoy, como cada lunes, volvemos a presentaros un ejemplo de librería que, por su labor, su oferta y sus criterios propios, constituye una excepción en el panorama nacional e internacional de las librerías literarias.
El homenaje de hoy es para las librerías vallisoletanas Sandoval que, junto a su librero, Miguel Sánchez, son un reconocido referente cultural de Castilla-León.
Los dos establecimientos de las Librerías Sandoval, el de la plaza Salvador y el de la plaza Santa Cruz de Valladolid, se caracterizan por un estilo peculiar, un atmósfera especial y un encanto típico de esas librerías de referencia que acaban formando parte del imaginario colectivo. La oferta librera de Sandoval, como no podía ser de otra forma tratándose de una buena librería que se precie, se basa tanto en la oferta de novedades editoriales como, y sobre todo, en la de libros de “fondo”, aquello libros, como sabéis, que por su calidad resisten el paso del tiempo, las modas y los estímulos comerciales que muchas veces corren parejos con las novedades editoriales de menor calidad.
Pasear y perderse por los pasillo de las Librerías Sandavol, o hablar con su librero, un librero de los de verdad, que sabe más por sabio que por viejo, es una experiencia altamente recomendable.
Desde aquí, nuestros mejores deseos para las Librerías Sandoval.
Que tengáis buena lecturas…