Descripción del proyecto
Arturo Tendero (Albacete, 1961) reside en Chinchilla. Estudió Periodismo y Teatro, y durante más de treinta años ha sido profesor de Educación Física.
Como poeta ha publicado Una senda de aldeas cotidianas (Diputación de Albacete, 1991), Las aves sin dueño (La Siesta del Lobo, 2000), Adelántate a toda despedida (Pre-Textos, 2005), La memoria del visionario (Visor, 2006), Cosas que apenas pasan (Hiperión, 2008), Alguien queda (Renacimiento, 2013), El otro ser (Isla de Siltolá, 2018) y El principio del vuelo (Páramo, 2022). En este género ha obtenido, entre otros galardones y reconocimientos, los premios Jaén, Gerardo Diego, Manuel Alcántara y José Agustín Goytisolo. Aparte ha publicado libros de relatos (La hora más peligrosa del día), de artículos periodísticos (Chinchilla mon amour), de viajes (Viaje a Nemiña y a la Castilla mística), y ha estrenado varias obras teatrales (El mercader de Venecia –versión libre–, Un café bien cargado, Padres putativos).
Ejerce la crítica literaria en InfoLibre, La Tribuna de Albacete y el blog El mundanal ruido.
Cofundó con Juanjo Jiménez la revista La siesta del lobo, de la que han aparecido veinte números y que ha publicado también medio centenar de libros.
Desde 2001 organiza las jornadas Poesía Viva, ahora en las primaveras de Albacete.
Fue alcalde de Chinchilla en 2013.
Mayor información del autor puede encontrarse en: http://aarturotendero.blogspot.com/